Peso cierra en peor nivel en 7 semanas; dólar se vende hasta en $19.90 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peso cierra en peor nivel en 7 semanas; dólar se vende hasta en $19.90

La cotización interbancaria se ubicó en 19.59 pesos por dólar, con una baja de 1.54%,presionada por la incertidumbre en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Reuters / Tipo de cambio entre peso y dólar.

ESPECIAL. - El peso mexicano se depreció este miércoles ante una fortaleza del dólar, presionada además por la incertidumbre en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con lo que llegó a su nivel más débil de siete semanas.

TE RECOMENDAMOS: Cienfuegos destaca experiencia y lealtad de futuro secretario de Defensa

El gobierno entrante realizará entre el jueves y domingo una consulta pública para decidir si se termina la multimillonaria construcción en marcha del nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza la base aérea militar de Santa Lucía.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.59 pesos por dólar, con una baja de 1.54 por ciento o 29.78 centavos, frente a las 19.29 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.90 pesos en el caso de Citibanamex.

Scotiabank ofrece la divisa en 19.87, mientras que BBVA Bancomer en 19.82 y Banorte en 19.80.

El tipo de cambio podría tener fluctuaciones dependiendo de la decisión sobre la nueva terminal aérea, que, según expertos y observadores, marcaría un importante mensaje a inversionistas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"En términos de certeza a corto plazo, el referéndum del aeropuerto o el voto de la consulta es un tema clave", dijo Kenneth Lam, estratega cambiario de Citigroup.
"Obviamente, si se desecha el aeropuerto, esto indica que la administración de AMLO puede brindar menos protección a los inversores y también introducir más incertidumbre en los contratos que ya se han adjudicado", agregó

FR.