Personas de 60 años o más podrán jubilarse en 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personas de 60 años o más podrán jubilarse en 2021

Las personas con al menos 60 años cumplidos interesadas en jubilarse este año deberán de checar sus emanas cotizadas al IMSS

Personas de 60 años o más podrán jubilarse en 2021
Foto: Cortesía.

ESPECIAL. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este año podrán jubilarse los trabajadores que tengan 60 años cumplidos y 750 semanas cotizadas en el Instituto.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE

Lo anterior aplica, detalló el IMSS, para quienes fueron contratados e incorporados al Instituto bajo la Ley de 1997.

La posibilidad de jubilarse a los 60 años teniendo 750 semanas cotizadas ante el IMSS fue posible para los trabajadores luego de la reforma a la Ley de Pensiones aprobada en diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que, las personas contratadas con la Ley de 1973 pueden jubilarse con tan sólo 500 semanas cotizadas.

La ley actual de pensiones prevé que incremente cada año de forma gradual el número de semanas cotizadas en el IMSS.

De cuerdo con la ley actual vigente en 2031 el número de semana mínimas cotizadas en el IMSS para jubilarse llegará al tope de mil.

Slim propone jubilación a los 75 años

Cabe recordar que en octubre pasado, previo a la reforma a la Ley de Pensiones, el empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, sugirió elevar 10 años la edad de jubilación, para que ésta se realice a los 75 años, además de establecer jornadas laborales de 11 horas, por tres días a la semana, como acción contra la crisis económica generada por el COVID-19.

Durante la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, Slim propuso estas acciones con el fin de evitar la quiebra financiera de los países.

Señaló que el implementar 11 horas laborales y por tres días a la semana, abriría espacios a otras personas.

fr