Perder empleo, el mayor miedo de los mexicanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Perder empleo, el mayor miedo de los mexicanos

Aunque la pandemia de COVID-19 se incluyó a los temas que preocupan y atemorizan a los mexicanos, su mayor temor es perder su empleo.

Aunque la pandemia de COVID-19 se incluyó a los temas que preocupan y atemorizan a los mexicanos, su mayor temor es perder su empleo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A qué le tienen miedo los mexicanos? Aunque esta pregunta podría tener diversas respuestas, debido al acontecer actual, existe una preocupación latente entre la población: perder el empleo.

TE RECOMENDAMOS: Estos síntomas podrían indican que ya tuviste COVID-19

Aunque al formular la pregunta, se esperaría que el principal temor fuera la pandemia de COVID-19, los mexicanos expresaron sentirse más temerosos de quedarse sin empleo, de acuerdo con el estudio del Barómetro de Confianza Edelman 2021.

Pese a que la pandemia figuró entre los temores de los mexicanos, no logró sobrepasar al miedo de no tener una fuente segura de ingresos. El estudio reveló que los principales miedos de los mexicanos son:

  1. Miedo a perder su trabajo (67%)
  2. Miedo al cambio climático (56%)
  3. Miedo a perder sus libertades (50%)
  4. Miedo a contagiarse de COVID-19 (49%)

¿Por qué temen perder el empleo?

Aunque la pandemia como tal no genere pánico entre las personas, los efectos que ésta trae consigo si generan desconfianza e incertidumbre, debido a que durante los meses que hemos vivido con restricciones sanitarias, cientos de empresas o negocios han tenido problemas financieros, que los han llevado a cerrar y a despedir a sus empleados.

Empleos perdidos en México

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2020 se perdieron 647 mil 710 empleos, de los cuales 560 mil 473 eran formales y 87 mil 237 eran eventuales.

ZNR