Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peaje de la Hermosillo-Colima dejará de cobrarse a petición de AMLO

La gratuidad aplicará en la caseta de Cuyutlán

AMLO.| FOTO: Cortesía.

COLIMA.- A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador el peaje de la caseta de Cuyutlán que va de Hermosillo a Colima dejará de cobrarse a partir de mañana.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a cocodrilo en plaza comercial de Nuevo León

En su gira de entrega de programas sociales en Colima, el Presidente recordó que es una petición que le han tenido haciendo incluso desde campaña por lo que anunció que luego de hablar con el concesionario aceptó suspender el cobro.

“Voy a dar respuesta a una petición que me hizo el pueblo de Colima y el gobernador sobre la caseta y les traigo una noticia, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que hablara con el concesionario, tiene una concesión por 60 años y hay problemas de denuncias que se han presentado, me mandó decir el concesionario que aceptaba que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por esa caseta ¿está claro o lo repito?”.

El Presidente dijo que esta tarde va a hablar personalmente con el concesionario para que “a partir de mañana ningún automóvil que va de colima a Manzanillo o vienen, tengan que pagar la caseta”.

La queja de los usuarios es que muchas de las personas del municipio de Armería trabajan en el puerto de Hermosillo y a diario pagan 130 pesos de ida y regreso, por un tramo de tan sólo 5 kilómetros.

Antes, en su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta insistió en esta petición que dijo, afecta a los colimenses aunque fue abucheado por los asistentes.

FR.