Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pavlovich repudia liberación de Guillermo Padrés

El PRI estatal aseguró que con la liberación del ex gobernador, Sonora está indignado; el PAN expresó su alegría y dijo que la libertad condicional es una forma de hacer justicia.

Foto: Cuartoscuro

SONORA.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, repudió la liberación bajo fianza del ex mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías.

TE RECOMENDAMOS: Con brazalete en la pierna, sale Guillermo Padrés de la Cárcel

A través de su cuenta de Twitter, Pavlovich se inconformó con la decisión de dejar libre a Padrés: “el juez tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo”, expuso.

En tanto, los dirigentes estatales del PRI y PAN expusieron las posturas de esos partidos políticos.

El priista Ernesto De Luca Hopkins, consideró que “Sonora está indignado”.

El dirigente priista respondió a través de su vocero, Arturo Salcido, ya que el líder priista viajó a Atlanta, para presenciar la final de fútbol de la NFL.

El dirigente del PAN, Ernesto Munro Palacio, dijo que en partido “estamos contentos por Guillermo Padrés Elíasy su familia”.

Añadió que el ex mandatario, por el tipo de delitos por los que ha sido acusado, siempre tuvo el derecho constitucional a llevar su juicio en libertad.

Añadió que con la libertad condicional, solo se está haciendo justicia y cumpliendo con el estado de derecho.

“Lamento mucho todas las arbitrariedades de las que fue objeto”, puntualizó Munro, que durante el sexenio de Padrés fungió como secretario de Seguridad Pública.

Por su lado, la Fiscalia Anticorrupción de Sonora (FAS) emitió un comunicado para precisar que Guillermo Padrés continuará su proceso en libertad, pues aún no ha sido declarado inocente.

“Garantiza al ex gobernador, Guillermo Padres Elías, fianza establecida por diversos jueces, por lo que se le concede la posibilidad de ahora en adelante enfrentar los cargos que se le imputan en libertad”, detalla la FAS.

El organismo destaca que Padrés no ha sido declarado inocente, añade que deberá usar localizador y aún enfrentar dos cargos federales.

JM