Para “equilibrar” AMLO difunde carta de apoyo a su gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para “equilibrar” AMLO difunde carta de apoyo a su gobierno

La carta en apoyo al Presidente está firmada por más de 28 mil mexicanos.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió una carta firmada por más de 28 mil personas que apoyan a su gobierno y que responde al desplegado que firmaron 650 intelectuales criticando al gobierno federal por atentar contra la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes de FRENAAA durmieron en hoteles de Reforma, reconoce manifestante

En la conferencia mañanera, el mandatario pidió a su vocero, Jesús Ramírez, que leyera ambos posicionamientos para “equilibrar” la información pues dijo que la carta donde le brindan apoyo no se difundió.

La carta que salió ayer no se difundió, la de respuesta, entonces para equilibrar hoy vamos a poner las dos, también nosotros vamos a poner la de los intelectuales orgánicos y luego la otra porque esto es información para la gente porque si no la gente puede ser que se entere de la carta de los intelectuales orgánicos. Por eso es importante esta conferencia porque aquí hay equilibrio
dijo.

López Obrador acusó que los intelectuales que firmaron el desplegado en su contra no quieren que hable desde la conferencia mañanera al señalarlo de estar degradando la tribuna presidencial.

Sin embargo, dijo que sus conferencias solo abonan al debate público y terminan con el monopolio de la discusión.

Nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación hasta el derecho a la esperanza y no pudieron mucho menos ahora me van a quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento. Además ellos antes recuerdo, decían que era importante el debate, por qué cambiaron de parecer
agregó.

El presidente negó que sus posicionamientos públicos generen rispidez u odio “yo no odio, yo practico el amor al prójimo, sí yo odiara no podría yo vivir, no podría encabezar un movimiento de transformación, no podría yo gobernar”

Y es que la semana pasada, intelectuales, académicos y políticos firmaron un desplegado en el que analizan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de libertad de expresión y señalan que utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra quienes considera sus adversarios. Aseguraron que tras las palabras del Presidente ha llegado la censura, sanciones administrativas y amagos judiciales contra publicaciones que han criticado a su gobierno.

fr