Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacientes del IMSS e ISSSTE protestan en Tianguis Turístico

De acuerdo con los pacientes de hemodiálisis y familiares de estos, las clínicas done son atendidos "son patito".

Foto: Javier Trujillo

GUERRERO.- Pacientes de hemodiálisis y familiares de estos protestan afuera de la sede donde se realiza el Tianguis Turístico de México, para exigir al IMSS y al ISSSTE ser atendidos en clínicas especializadas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO se responsabiliza por la seguridad de Fox y Calderón

Somos enfermos que cuando vamos para que nos atiendan, no lo hacen bien, pues muchos de nosotros los enfermos salimos todavía con agua pues no la sacan toda
dijo Rosa María García, una de las pacientes

La protesta se realiza en el marco edición 44 del Tianguis Turístico de México, en Acapulco. Los manifestantes llegaron en un camión y vehículos particulares para protestar en contra de las autoridades del IMSS, que han reemplazado la atención en clínicas las cuales, dicen los derechohabientes, son "patito".

Les quitan la subrogación y los mandan a clínicas patito que no están certificadas. Aparte los abscesos vasculares necesitan la remoción y cada uno tiene un costo (…) Nos gustaría que este caso llegara al presidente de México Andrés Manuel López Obrador
comentó Miriam Gómez, familiar de un enfermo renal

En algunas cartulinas escribieron mensajes como "AMLO, los hemodíalicos te necesitamos, apóyanos", "AMLO apoyo a nefropatías y no a clínicas improvisadas", así como "IMSS exigimos atiendas a los pacientes renales, con personal capacitado y equipamiento suficiente", entre otros.

JM