Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paciente de la Ciudad de México da positivo a primera prueba por coronavirus COVID-19

El paciente de la Ciudad de México presuntamente infectado por coronavirus COVID-19 tiene 45 años y se habría contagiado en el norte de Italia, lugar que visitó recientemente.

El Coronavirus registró su primer paciente en la Ciudad de México. Foto: SEGOB

CDMX.- La noche de este jueves se confirmó el primer caso de COVID-19 (Coronavirus) en México. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó que el día de hoy se ingresó a un paciente por un cuadro leve de esta enfermedad que tuvo origen en Wuhan, China.

Aunque se aclaró que el diagnóstico no es definitivo, López-Gatell Ramírez indicó en entrevista para Canal 2, que es un hombre de 45 años que estuvo en el norte de Italia, tiene síntomas respiratorios leves, como dolor de cabeza y tos, pero aún no presenta neumonia. Se le atendió en la mañana y se decidió dejarlo en aislamiento, en el INER donde se le hizo una segunda prueba.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un mensaje en su cuenta de twitter donde pidió calma, seguir las indicaciones y protocolos dados por la Secretaría de Salud de la CDMX.

Por el momento, las autoridades habían descartado 22 casos de COVID-19 en el país, en siete estados. Por lo que de confirmarse, este sería el primer infectado confirmado.

CGG