Ordenan detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija por presunto lavado de dinero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ordenan detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija por presunto lavado de dinero

Existen datos de prueba sobre la presunta vinculación del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija con la delincuencia organizada, indico la Fiscalía General de la República.

Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit
Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit concedió ordenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy “N”, por presunto lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS: AMLO va contra “fósiles” de gobiernos anteriores que trabajan en la Auditoria Superior de la Federación

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, afirmó que existen datos de prueba sobre la presunta vinculación del exgobernador de Nayarit y su hija con personas detenidas en el extranjero por delincuencia organizada; así como con supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La fiscalía agregó que además existen operaciones económicas que podrían considerarse un agravio a las finanzas pública del estado de Nayarit.

El juez consideró que el delito material de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit
indicó la FGR.

La FGR agregó que solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para dar con el paradero del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su hija Lidy “N”.

De acuerdo con los primeros reportes la hija del exgobernador habría sido prestanombres para la operación con presuntos recursos de procedencia ilícita; mientras que Roberto Sandoval y el ex fiscal de Nayarit durante el mandato del indiciado habrían estado relacionados con delitos como secuestro, extorción, despojo, enriquecimiento ilícito y homicidio.

Con información de El Universal.

fr