Obesidad y sobrepeso crecen en México, informa encuesta de salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obesidad y sobrepeso crecen en México, informa encuesta de salud

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en seis años incrementó 3.9% el número de personas con estos padecimientos.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La obesidad y el sobrepeso en México aumentó su presencia en la población de un 71.3 por ciento en 2012 a 75. 2 por ciento en el 2018, lo que es factor esencial para declarar una epidemia de enfermedades crónicas, discapacitantes y degenerativas, según informó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018).

TE RECOMENDAMOS: AMLO confiesa que también fue señalado de robar un libro

En la presentación de resultados de la ENSANUT 2018, el INEGI y el Instituto Nacional de Salud Pública reportaron que 10 por ciento de la población, es decir, 8.6 millones de personas, tiene diabetes mientras que 18.4 por ciento, es decir 15. 2 millones de habitantes, padecen hipertensión diagnosticada; en esta estadística falta incluir el sector que aún desconoce tener alguna o ambas enfermedades.

La ENSANUT tuvo un costo de 196.4 millones de pesos y se aplicó a 50 mil viviendas en materia de salud y 32 mil de hogares en la parte de nutrición, lo que refleja la situación de 126.5 millones de habitantes.

RC