Nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO niega recorte al presupuesto para alerta de género

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha abandonado a las mujeres y se está castigando a quienes cometen feminicidios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya realizado una disminución en el presupuesto para atender la alerta de género. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha disminuido el presupuesto para atender la alerta de género en el país, como se había mencionado en siete estados del país.

TE RECOMENDAMOS: Presentan ventiladores creados por el Conacyt para atender casos graves de COVID-19

Durante su conferencia matutina López Obrador expresó que su gobierno no ha abandonado a las mujeres y aseguró que “nunca se ha protegido tanto a las mujeres de México como ahora”.

No estamos abandonando a las mujeres; estamos protegiendo a las mujeres. Se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto. Nunca se ha protegido tanto las mujeres de México como ahora
AMLO, presidente de México

Además, hizo énfasis en que en el país se respetan los derechos humanos y se busca la paz con justicia, por lo que en México no hay torturas ni masacres.

Ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permiten en México no hay masacres; en México estamos construyendo la paz con justicia
AMLO, presidente de México

El mandatario fue cuestionado por una periodista británica que acudió a su conferencia en Palacio Nacional, sobre la denuncia de la suspensión del subsidio federal para Alerta de Violencia de Género en Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla y Estado de México, realizada por integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados.

ZNR