Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo gobierno, sin facultad para detener NAIM de forma inmediata: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT dijo que continúan las obras ya contratadas, por lo que se pueden detener, ya que no tienen ninguna autoridad en una obra en proceso y sería una barbaridad detenerla.

Nuevo gobierno, sin facultad para detener NAIM de forma inmediata: Jiménez Espriú
El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu, en reunión sobre en NAIM | Foto: ESPECIAL

Ante la petición de suspender de manera inmediata la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte de los pueblos originarios, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que como gobierno entrante no tienen facultades para detener las obras.

Continúan las obras ya contratadas, no podemos detenerlas, no tenemos autoridad ninguna en una obra en proceso, sería una barbaridad detenerla. Lo que si se detuvo son las licitaciones que se había previsto
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entrevistado tras una reunión con los representantes de los pueblos originarios que denunciaron afectaciones por la obra, adelantó que el próximo 15 de octubre estará listo el estudio sobre la viabilidad de adecuar la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucia como aeropuerto internacional y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dijo que volverán a reunirse con estos pueblos, para revisar el impacto ambiental y urbanos que tiene el NAIM.

IH