Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuestra función será contabilizar la información que arroje la consulta: Rosenblueth

El presidente de la fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, habló sobre el papel que su fundación tendrá en la consulta que se realizará en los próximos días respecto al NAIM, en exclusiva para Telediario.

NAIM

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva para Telediario, Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre la consulta ciudadana que se realizará sobre el tema del NAIM, en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: La fundación Rosenblueth realizará el conteo de resultados tras la consulta sobre el NAIM

¿Cuál es el papel que tendrá la fundación Rosenblueth en la consulta del NAIM?

Nuestro papel es muy sencillo. Exclusivamente vamos a estar recibiendo la información del número de participantes y respuestas, tanto positivas como negativas, para cada una de las cuestiones que se tomarán en cuenta para realizar la consulta
Señaló Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth.

“Nuestra función es exclusivamente transmitir la información que obtengamos al final de los cuatro días que durará la consulta (…) a las 6:00 de la tarde se contabilizará las respuestas”.

Enrique Calderón Alzati, comentó que “la fundación Rosenblueth, estará recibiendo la información que arroje la consulta a través de internet, tal como lo hacen los sistemas de cómputo del Sistema Electoral”.

Calderón Alzati afirmó que Rosenblueth únicamente realizará el cómputo de los datos arrojados pro la consulta, sin embargo, Rosenblueth no participará en la elaboración de las preguntas de la consulta, ya que para eso ya hay otro grupo de especialistas trabajando.

A nosotros nos darán las preguntas algunos días antes de que se realice la consulta (…) nosotros simplemente estaremos sumando los resultados, como lo hemos hecho en el pasado
Señaló Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth.

¿Habrá alguna otra fundación para verificar el conteo realizado por Rosenblueth?

“No que yo sepa. Nos han invitado a nosotros por la experiencia y por haber realizado otras consultas para la Sociedad Civil”.

Como ustedes saben es la primera vez que un presidente electo lleva a cabo una consulta de esta naturaleza. Creo que vamos a aprender a realizar este tipo de ejercicios democráticos y será una gran experiencia para todos
Señaló Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth.

IWHL