Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No somos como García Luna, arremete el Presidente AMLO

Tras ser acusado por delitos relacionados con el narcotráfico, hoy se llevará a cabo en Estado Unidos la audiencia de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México dutante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay pactos ni acuerdos con grupos criminales, ni se establecen relaciones de complicidad con nadie “no es el caso del señor García Luna, es distinto”

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta informe “El Pulso de la Salud”

En conferencia de prensa, aseguró que en su administración se está dando el mismo peso a los delincuentes de cuello blanco que a la delincuencia organizada.

No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no hay acuerdo, no hay pacto, no es como lo hacían antes, no es el caso del señor García Luna, es distinto
dijo minutos antes de que se llevara a cabo una nueva audiencia del ex secretario de seguridad en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Y es que el presidente fue cuestionado sobre sus referencias constantes contra fifís y otros grupos opositores y no contra la delincuencia organizada que ha dejado más de 35 mil muertos durante el 2019.

Ante esto, dijo que la diferencia es que actualmente ya no hay simulación en el combate a la delincuencia y la corrupción que permeaba en el gobierno.

Incluso, dijo que la aparición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la lista de Forbes de las personas más ricas de México era únicamente para ocultar las riquezas que se amasaron al amparo del poder público.

El grupo Forbes ponía a Guzmán Loera en la lista de los más ricos de México, en los 10 más ricos de México y en la lista de los más ricos del mundo y creo que no obedecía a la realidad, era muy espectacular, pero las grandes riquezas que se hicieron en el periodo neoliberal al amparo del poder público superan por mucho lo que llegó a acumular Guzmán Loera. Era una forma de desviar la atención frente al saqueo
abundó.

Reiteró que el principal problema de México es la corrupción porque es la que históricamente ha causado más daño a México.

Se combate a todos, parejo, porque que se hacía antes, se pactaba con un grupo y se perseguía a los otros, eso ya no, nada de que este es el preferido del gobierno, entonces, no hay preferencias, se castiga a todos por igual no hay impunidad
afirmó.

FR.