"No se canse, siga adelante”, pide el Papa Francisco al Presidente AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No se canse, siga adelante”, pide el Papa Francisco a AMLO

El mensaje fue enviado al Presidente AMLO por el Papa Francisco a través de la esposa del mandatario, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Papa Francisco le mandó un mensaje a través de su esposa Beatriz Gutiérrez en su gira por Europa.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas recibieron 41 mil millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales

Al terminar la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente presumió lo que le mandó decir el sumo pontífice tras hacer un recuento de los buenos funcionarios que hay en su gobierno y la importancia de erradicar la corrupción.

¿Saben qué me mandó decir el Papa Francisco con mi esposa?
provocó el Presidente.
Dígale que no se canse, que siga adelante
explicó el mandatario.

López Obrador mencionó que Gutiérrez Müller ya regresó al país luego de una gira de trabajo por países europeos para conseguir piezas históricas que se exhiban en la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

La esposa del presidente estuvo en el Vaticano en donde entregó una carta al Papa en la que le pide que la iglesia le preste a México códices prehispánicos e insistió en que el clero debe disculparse con los pueblos indígenas por los abusos durante la conquista.

En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que en esta reunión el Papa “trató con efecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”

fr