“No quita nada que España ofrezcan disculpas”, insiste el Presidente AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No quita nada que España ofrezcan disculpas”, insiste el Presidente AMLO

Esta semana la ministra de Asuntos Exteriores de España se pronunció por construir relaciones bilaterales mirando al futuro, esquivando la necesidad de que su país ofrezca disculpas a México como ha sugerido el Presidente AMLO.

Presidente López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que le quita nada a España con ofrecer una disculpa a México por los abusos cometidos durante la conquista.

TE RECOMENDAMOS: Surgen en Bolivia casos de nuevo virus parecido al ébola

En la conferencia mañanera explicó que a pesar de todos los años que han pasado, aún existe en México deseo de reivindicación, justicia y perdón.

Yo no quiero polemizar, nada más decir que no se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios tratados de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad no es arrogancia. Pero cada quien es libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención autodeterminación de los pueblos
señaló.

El presidente criticó que todavía hay países que mantienen afanes colonialistas y puso como ejemplo un artículo en donde se critica a México por su actuación frente a la pandemia de COVID-19 que ya suma 100 mil personas fallecidas por esta enfermedad.

No vamos a polemizar sobre esto nada más decir que tenemos otra manera de pensar y vamos a seguir manteniendo nuestra política exterior de respeto a todos los pueblos, todos los gobiernos y apegándonos a nuestra tradición de justicia
abundó.

Esta semana en su visita a México, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, se pronunció por construir relaciones bilaterales mirando al futuro, esquivando la necesidad de que su país pida disculpas a México.

fr