No queremos aquí ese tipo de personas: alcalde de Tijuana, respecto a migrantes centroamericanos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No queremos aquí ese tipo de personas: alcalde de Tijuana, respecto a migrantes centroamericanos

Todo aquel que llegue en son de paz y dispuesto a aportar a la sociedad es bienvenido en la ciudad, de no ser así, no los queremos aquí, dijo Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, tras ser cuestionado por la llegada de los migrantes centroamericanos a la entidad. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, señaló que los migrantes entraron al país de forma violenta y en Tijuana se encuentran alterando el orden, por lo cual refiere que no los quiere en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: 357 migrantes de la Caravana, llegan a Tijuana

El alcalde señaló, en entrevista vía telefónica, con Azucena Uresti y Jaime Núñez, para Telediario que los migrantes son violentos y parece que no van en busca de mejorar su situación

Dijo que han atacado a los tijuanenses y muchos de ellos son viciosos, sin embargo, está consciente de que no todos los integrantes de la caravana son como lo describe.

“No toda la gente que viene aquí huye de sus países (…) aquí ha venido una sarta de viciosos, molestando a los tijuanenses, no viniendo en paz, no viniendo en un afán de mejorar su calidad de vida. Les hemos ofrecido trabajo y alimento, no lo han querido; les hemos ofrecido albergues, no lo han querido” 
Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana

Mencionó que ocho personas fueron detenidas por alterar el orden social, además de ser encontrados fumando marihuana y mencionó que, de continuar las cosas de esa forma, buscará crear retenes para todo aquel que irrumpa la paz de los tijuanenses.

“No queremos ese tipo de personas aquí en Tijuana” 
Alcalde de Tijuana

Culpó al Gobierno Federal por no haber tomado las “decisiones correctas” en cuanto a la entrada de los migrantes, quienes arribaron a México de forma violenta, añadió.

El alcalde también hizo referencia a los migrantes haitianos, quienes también llegaron a la ciudad, sobre ellos mencionó que se les ofreció apoyo y ellos lo recibieron en orden y en paz; situación contraria a los centroamericanos, quienes no quieren apoyo y solo buscan pasar la frontera de manera ilegal, con lo cual no está de acuerdo.

“Toda la gente que venga en son de paz, a trabajar, a generar, a ser un digno ciudadano es bienvenido en Tijuana, siempre; todo aquel que venga en otro plan, no lo queremos” 
Alcalde de Tijuana

El alcalde mencionó que velará por el orden de la ciudad y verá primero por el bienestar de los tijuanenses.

ZNR