“No me gustó”, rechaza AMLO que funcionarios ganen más que el presidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No me gustó”, rechaza AMLO que funcionarios ganen más que el presidente

López Obrador rechazó el amparo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los funcionarios de COFECE e INEGI ganen más que el presidente de la República.

AMLO rechazó el amparo que emitió la SCJN para que los funcionarios de COFECE e INEGI ganen más que el presidente de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en desacuerdo con el amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó para que funcionarios de COFECE e INEGI tengan un salario mayor al del presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS: “No coincidimos”, AMLO sobre pronóstico de caída del PIB

No me gustó, y lo digo de manera franca abierta, también con todo respeto, la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el Presidente de la República.
AMLO, presidente de México

Explicó que desconoce la justificación que se emitió, y señaló que de ser necesario, enviará otra iniciativa para que haya un tope en el sueldo que ganan los funcionarios públicos, ya que no puede haber funcionarios que ganen 300 mil pesos mensuales, ya que “la austeridad es un asunto de principios”.

Señaló que respeta la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, ejercerá sus facultades para evitar que se otorguen sueldos excesivos.

Mentira que pagan más en el sector privado eso es un mito para justificar el pago de sueldos elevadísimos, cuánto ganan los maestros eméritos en universidades, los gerentes de las empresas los bancos y esto tomarlo en cuenta en todo.
AMLO, presidente de México

ZNR