Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay detenidos por protesta en cuartel militar en Iguala

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero explicó que los normalistas no pusieron en riesgo a las personas ni a las instituciones, por lo que no se montó un operativo de seguridad.

No hay detenidos por protesta en cuartel militar en Iguala
Los manifestantes vandalizaron el cuartel militar | Foto: Milenio

GUERRERO.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no hay detenidos por la protesta de normalistas en la que lanzaron petardos y bombas molotov al acceso principal del 27 Batallón de Infantería, en Iguala.

TE RECOMENDAMOS: Momento en el que chofer de ruta 18 pierde el control de la unidad que manejaba y se estrella

Álvarez Hereida, explicó que no se montó un operativo de seguridad para detener a los manifestantes porque no pusieron en riesgo a ninguna persona ni a las instituciones.

Los elementos del Ejército estaban al interior, nunca se confrontaron con los jóvenes, ellos lanzaron consignas, no hubo ninguna persona que se sintiera ne situación de peligro, por esa razón la actitud de las instituciones fue de respeto total a los manifestantes, que buscan que aparezcan vivos los 43 estudiantes desaparecidos. No hay detenidos.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Añadió que los más de 300 normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro años también protestaron ante los tribunales de justicia cercanos al cuartel militar.

Si hubo daños materiales, pero no de consecuencias totales que requiera de una cuantificación monetaria, es un proceso que se tiene que investigar en la Fiscalía General del Estado y que determinará lo que proceda conforme a derecho
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Álvarez Heredia dijo que los manifestantes se trasladan hacia la Escuela Normal Rural, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Tixtla, y que las autoridades prevén que mañana continúen las protestas.

IH