No habrá producción de cerveza por coronavirus pero hay reservas para un mes: Canacintra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá producción de cerveza por coronavirus pero hay reservas para un mes: Canacintra

“Es un hecho que la cerveza no se va a producir, pero hay inventarios como para cubrir la demanda de un mes. Pararon la cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, aseveró.

No habrá producción de cerveza por coronavirus pero hay reservas para un mes: Canacintra
Foto: Especial | Sin embargo, las reservas de cerveza en México, alcanzan hasta para 30 días.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las medidas sanitarias que implementó el Gobierno federal sobre detener los procesos de industrias no esenciales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que no habrá producción de cerveza; sin embargo, "existen inventarios hasta para 30 días".

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes ingieren cloro para 'prevenir' COVID-19 en México; los hospitalizan

En una entrevista, el presidente del organismo, Enoch Castellanos, detalló que al ser éste un producto que no pertenece a la canasta básica o que no es de primera necesidad, las compañías deberán detener su producción durante la contingencia establecida de un mes.

“Es un hecho que la cerveza no se va a producir, pero hay inventarios como para cubrir la demanda de un mes. Pararon la cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, aseveró.

Además, Enoch Castellanos expuso que algunos gobernadores o alcaldes como de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de no sólo parar las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas, “y eso causó las compras de pánico”.

Anteriormente, trascendió en redes sociales el rumor de que "habría ley seca a causa de la pandemia de coronavirus en el país, lo que generó que la sociedad realizará compras de pánico de cerveza a nivel nacional; no obstante, esto ya había sido desmentido por las autoridades.

“Nos han reportado establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), como 7-Eleven o Chedraui, que, en algunos municipios, les están pidiendo que no vendan bebidas alcohólicas”, afirmó Castellanos.

Canacintra explicó que "no vender estas bebidas no tiene ningún fundamento científico (...) a alguien se le ocurrió que no es buena idea que tome la gente si tienen que estar en casa. Creo que esto no se va a generalizar, son casos aislados”.

IH luna