Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No confrotar a los poblanos, justificación de Barbosa contra aborto y matrimonio igualitario

El titular del ejecutivo aseguró que deja la acción de inconstitucionalidad como una alternativa.

Foto: Melanie Torres

PUEBLA.- El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, justificó su postura en torno al matrimonio igualitario y el aborto al señalar que no va a confrontar a la sociedad poblana, sin embargo, aseguró que deja una “llave” para que estos temas puedan ser tratados.

TE RECOMENDAMOS: Aunque se pare todo el país, no cederemos a chantajes: AMLO a universidades

Luego de que el Congreso del estado, avaló las reformas del gobernador sin legalizar el el matrimonio igualitario y sin dar paso a la despenalización del aborto, el titular del ejecutivo aseguró que deja la acción de inconstitucionalidad como una alternativa, y cuando se presente la modificación al artículo 294 del Código Civil, estará en manos de los diputados locales el aprobar.

“Hoy soy gobernador y no voy a confrontar a mi sociedad, pero dejo una llave, ¿cuál es?; la acción de inconstitucionalidad, yo soy legislador bueno, uno sabe qué hacer, el tema del matrimonio igualitario lo dejamos como es, un contrato entre un hombre y una mujer”, destacó.

Señaló que el tema es complicado de analizar y aprobar para una sociedad que está segmentada en grupos progresistas y conservadores.

El mandatario poblano indicó que es respetuoso de todas las opiniones que han expresado estar en contra y a favor de que se permita el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Barbosa Huerta reiteró que el paquete de iniciativas que envió al congreso del estado y que fue aprobado este martes, está enfocado en erradicar la violencia contra la mujer y salir de la Alerta de Género.

Asimismo, señaló que es respetuoso de las diferentes opiniones que han lamentado el hecho de que en este paquete de iniciativas no se propuso avalar la modificación al artículo 294, como es el caso de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien le respondió que se avoque a su municipio “la presidenta municipal que gobierne en su municipio y exhorto que gobierne mejor”.

Durante su mensaje a los habitantes de Cuautlancingo, anunció la construcción de un hospital general para brindar mejor servicio de salud a los habitantes, al destacar que su administración sí se compromete con los ciudadanos.

Precisó que será una obra costosa pero será asumida por el gobierno estatal, y el municipal, se hará cargo de los servicios básicos y atendiendo las necesidades de la gente.

JM