Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de un año es sospechoso de tener coronavirus en México

El menor viajó a Japón con su familia y a su regreso comenzó a presentar los síntomas.

El menor viajó a Japón con su familia y a su regreso comenzó a presentar los síntomas.
Foto: Especial | El menor viajó a Japón con su familia y a su regreso comenzó a presentar los síntomas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México hay 21 casos sospechosos de coronavirus o Covid-19, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud. Entre estos, se encuentra un pequeño de tan solo 1 año de edad que recientemente viajó a Japón y a su regreso presentó la sintomatología del virus.

TE RECOMENDAMOS: EDOMEX esta preparado por posibles casos de coronavirus (covid-19): Alfredo del Mazo

Cabe mencionar que la mayor parte de los casos sospechosos se han detectado de viajes procedentes a Italia, por lo que este nuevo caso podría marcar una diferencia, en caso de ser confirmado.

El pequeño de un año de edad viajó a Japón el 28 de febrero y a su regreso presentó los síntomas comunes del coronavirus, actualmente se encuentra bajo observación con el fin de confirmar o descartar el caso; el menor reside en Quintana Roo con su familia.

Cabe mencionar que el número de casos confirmados de nuevos contagios por la epidemia del coronavirus en Japón se elevó a 980, mientras doce personas han perdido la vida a causa del virus, originado en la ciudad china de Wuhan, informaron autoridades sanitarias del país asiático.

JM