Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nino Canún acusa a ex presidente Peña Nieto de vetarlo de los medios

El presentador agradeció al presidente López Obrador de su regreso a los medios de comunicación.

Frente a López Obrador, Nino Canún acusó a Fox, Calderón y Peña Nieto de vetarlo de los medios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. - El periodista Nino Canún apareció durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dio varias declaraciones sobre los ex presidentes Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, al tiempo que agradeció al actual mandatario su regreso a los medios de comunicación tras haber sido vetado en la administración pasada.

TE RECOMENDAMOS: Fox pide a AMLO 'checar' con Sánchez Cordero y Gertz huachicoleo en su sexenio

Estaba vetado pero ahora se me abren las puertas cuando llega usted a la presidencia. La libertad de expresión acaba con la ley mordaza y yo estoy muy agradecido con usted señor presidente.
Nino Canún, periodista.

Canún señaló que el veto se derivó tras negarse a ocupar el cargo de director de Comunicación Social del presidente Peña Nieto, y contó el día en que el mandatario incluso acudió a su casa personalmente para hacerle dicha invitación.

Peña Nieto llega a mi casa y me dice 'quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo', yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas gracias y pues yo no sabía de eso.
Nino Canún, periodista.

El periodista dijo que tras la negativa de él y su esposa, el mandatario un tanto molesto salió de su casa no sin antes decirle “a un presidente de la República jamás se le dice no”.

Además reveló que 2006, el entonces presidente Vicente Fox lo convocó a una junta donde también se encontraba Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), ambos expresaron su preocupación ante los bajos números que mostraba en las encuestas en entonces candidato a la presidencia de la República, Felipe Calderón, e incluso alertaron que López Obrador representaba un peligro.

“Tú vas a conducir todos los noticieros de ese día (de la elección) en Grupo Radio Fórmula y vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a Calderón", según declaraciones del ex mandatario.

Dijo en que tras salir de esa reunión se encontró con Raymundo Riva Palacio, director en ese entonces de ‘El Universal’, y de quien esperaba recibir las mismas instrucciones.

Nino Canún también señaló a los presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto por entorpecer las investigaciones contra el líder petrolero Romero Deschamps, y los calificó de ‘traviesos’.

PGG