Nieto de Emiliano Zapata acusa que gobierno lleva al país al "desfiladero" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nieto de Emiliano Zapata acusa que gobierno lleva al país al "desfiladero"

Jorge Zapata González consideró que el nuevo aeropuerto, el tren en el sureste y la termoeléctrica son "proyectos de muerte".

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, acusó que la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía no es la única obra que perjudica a las comunidades, pues dijo que también está en contra del Tren Maya y la termoeléctrica en Morelos, ya que son "proyectos de muerte”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasó el 20 de noviembre de 1910?

En entrevista con MILENIO, el nieto de El Caudillo del Sur llamó a las organizaciones sociales y comunidades por dónde pasarán esas obras a estar unidos y luchar contra esas obras.

“Se ha acordado con todos los líderes de organizaciones, hacer un frente común para luchar contra proyectos que perjudican; es mentira que traigan beneficios, solo traerán devastación de bosques, contaminación de mantos freáticos, tenemos que defender lo de nosotros”.

En relación a la termoeléctrica de Morelos, indicó que “no nos interesa que las haya firmado el anterior gobierno: hay leyes y estás se respetan. Ya lo hemos dicho fuerte y quedito: ese proyecto de muerte en Morelos no va a pasar”.

Recordó que en su lucha en ese estado “nos han golpeado, han matado líderes que estaban en contra de ese proyecto. No vamos a permitir que funcione ese proyecto en la cuna de mi abuelo, en la tierra de Zapata se tiene que respetar”.

El dirigente campesino fue entrevistado previo al inicio de la 3er. Caravana por el Agua y la Vida en contra del AIFA, que tuvo su punto de partida en la comunidad de Los Reyes Acozac de este municipio.

En su llamado a articular luchas, contra esos proyectos de la actual administración federal, previó “hay que concientizar y organizarse si cada quien está en sus trincheras, nos van a despedazar pero si vamos unidos la vamos a ganar”.

RC