Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Murillo Karam: "verdad histórica", la investigación más contundente

El ex procurador dijo estar "totalmente tranquilo" y dispuesto a ser investigado por su trabajo en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República. | Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, dijo que la llamada "verdad histórica" en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014, es la "investigación más contundente", por lo que aseguró estar tranquilo y dispuesto a que se le investigue.

TE RECOMENDAMOS: AMLO cuenta hasta 43 por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos
dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que la resolución judicial que permitió la libertad a 21 detenidos por el caso Iguala es "una muestra de la miseria y la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de la justicia en el país".

Encinas aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa irá a fondo y que continuará con la investigación para dar con el paradero de los 43 jóvenes estudiantes.

La Fiscalía General de la República informó que presentará los recursos necesarios contra los funcionarios de la pasada administración que han “incumplido con sus funciones” en el caso por la desaparición de los estudiantes.

La Fiscalía de Ayotzinapa, como órgano del Ministerio Público Federal, autónomo e independiente, presentará todos los recursos y las propuestas de diligencias que sean necesarias para responsabilizar a quienes, en toda esta trayectoria delictiva, han incumplido con sus funciones
advirtió en un comunicado.

ABM