Mujeres que abortaron se enojan al descubrir que sepultaron a sus fetos y cigotos sin su consentimiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujeres que abortaron se enojan al descubrir que sepultaron a sus fetos y cigotos

Algunas mujeres que abortaron planean demandar a quien haya dado sepultura a los fetos y cigotos que desecharon.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. – Un grupo de mujeres que descubrieron que los fetos y cigotos que ellas abortaron habían sido enterrados s en un cementerio alistan una acción colectiva contra quien resulte responsable por la spultura.

TE RECOMENDAMOS: Flores de cempasúchil se dividen entre “macho y hembra”

El panteón de fetos y cigotos se encuentra en el Jardín Ángeles del cementerio Flaminio de Roma, Italia, ahí fue donde una mujer encontró decenas de tumbas con los restos de los abortos identificados con el nombre de las mujeres que se sometieron al procedimiento.

De acuerdo con reportes locales restos de fetos y cigotos abortados habrían llegado al panteón debido a convenios existentes entre hospitales y asociaciones civiles que buscan dar cristiana sepultura a los abortados.

La legislación italiana permite a un tercero sepultar los restos humanos no reclamados; sin embargo, la demanda que alistan las mujeres que abortaron sería por el uso de datos personales en las cruces que hay en las tumbas de fetos y cigotos.

La noticia ha causado polémica entre quienes apoyan la reacción de las mujeres que preparan la demanda y quienes consideran que haber sepultado a los citados fetos y cigotos es mejor que haberlos desechado como si se tratara de residuos clínicos o basura.

Con informción de Medios.

fr