Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujeres Periodistas de SLP exigen justicia por Norma Sarabia

La profesional de las comunicaciones fue asesinada fuera de su casa en Tabasco.

Foto: Facebook

SAN LUIS POTOSÍ.- Las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí condenan el asesinato de la periodista Norma Sarabia, quien durante 15 años fue corresponsal de Tabasco Hoy.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Bárbara Botello por uso indebido de recuersos públicos , dicen ex funcionarios

En la organización exigieron a las autoridades federales y del gobierno de Tabasco que se investigue el crimen y den con los responsables de este asesinato.

Las periodistas potosinas mostraron su preocupación para ejercer la labor periodística en México, considerado el país más peligroso para el periodismo en América Latina, “necesitamos seguridad y que el caso de Norma y otros compañeros, no forme parte de los expedientes archivados y se convierta solo en un hecho más de violencia, de las estadísticas de inseguridad en el país”, afirmaron en un comunicado.

Afirmaron que Norma Sarabia había denunciado amenazas en el año 2014 y su asesinato exhibe el sistema fallido de protección a periodistas.

También piden a las autoridades dejar de lado los estigmas y la revictimización. Buscan una investigación apegada a derecho, que garantice el acceso a la justicia a los familiares de Norma Sarabia.

JM