Mujer se suicida tras ser expuestas sus ´fotos íntimas´ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer se suicida tras ser expuestas sus ´fotos íntimas´

Se registró en Monclova y las autoridades investigan si su muerte fue consecuencia de la publicación.

La joven entró en depresión tras aparecer en ‘Packs Monclova’ | Foto: Especial

COAHUILA.- En Coahuila el problema del sexting se agrava, lo que queda demostrado con el suicidio de una joven de 19 años, quien fue víctima de este delito, en la ciudad de Monclova.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chedraui avisó a Fiscalía que helicóptero Alonso-Negrete despegó de casa de sus padres en Puebla!

Julissa Jaqueline fue exhibida desnuda en redes sociales, por lo que las autoridades investigan si su muerte fue consecuencia de la publicación. La joven fue localizada sin vida en el baño de su casa en la calle 5 de febrero de la colonia Miguel Hidalgo.

A mediados del mes de febrero un hombre que se identifica como Roberto “P” compartió en Facebook, archivos que contenían fotografías de jovencitas desnudas, en su mayoría originarias de la ciudad de Monclova.

“Amiguitos aún no compren el regalo de San Valentín!! Primero echense una vueltecita por acá, no se vayan a llevar una decepción”, se lee en la publicación en la que compartió los “packs”.

Presuntamente las mujeres habrían accedido de manera voluntaria a tomarse las fotos para venderlas, sin embargo fueron exhibidas en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se integra una carpeta de investigación y a la fecha, se tienen 6 denuncias por la filtración y comercialización de fotografías de mujeres desnudas, que pudiera derivar en el delito de Trata de Personas o Violación a la Intimidad.

El delegado de la Región Centro, Rodrigo Cháirez, informó que ya se ha identificado a uno de los probables responsables de filtrar y comercializar las fotos, de mujeres desnudas (packs) de Monclova, por medio de las redes sociales y esperan poder solicitar la vinculación a proceso ante un juez.

El ´sexting´ es delito en Coahuila

A finales del 2017 el Congreso del Estado aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las “violaciones a la privacidad, a la imagen o intimidad personales”, que incluye prácticas conocidas como “sexting”, estableciendo una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de 700 a mil 200 días de salario a quien incurra en este ilícito.

En el artículo 272 del Código Penal de Coahuila se establece que se impondrá de 3 a 6 años de prisión y de 700 a mil 200 días multa, a quien en una misma ocasión tome y/o divulgue una o más imágenes, fotografías, videos o películas de una persona desnuda, o de uno o más actos sexuales de la misma, o de una mujer sin corpiño, sin consentimiento de la persona si tiene 18 años o más.

En el caso de menores de edad y personas con incapacidad para comprender el hecho, la pena se eleva de 4 a 7 años de prisión.

IH