Mujer de la tercera edad fallece tras recibir vacuna anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Una más en México! Mujer de la tercera edad fallece tras recibir vacuna contra COVID-19

El Consejo de Vacunación no reveló el laboratorio de donde procede la vacuna que se le aplicó a la mujer.

Foto: Especial | El Consejo de Vacunación no reveló el laboratorio de donde procede la vacuna que se le aplicó a la mujer.

MICHOACÁN.- Una mujer de la tercera edad, de 64 años, perdió la vida luego de que recibiera la vacuna contra COVID-19 en Michoacán, así lo dio a conocer el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva).

TE RECOMENDAMOS: AMLO se vacunará contra COVID-19 durante la conferencia matutina

La mujer recibió la vacuna en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán, sin embargo, comenzó a presentar signos graves en su salud, por lo que paramédicos la trasladaron a una unidad del IMSS para recibir la atención necesaria: horas después la mujer falleció.

Coeva no reveló el nombre del laboratorio de donde procede la vacuna que se aplicó a la mujer, sin embargo, aseguró que un comité de expertos que estudia casos graves post-vacunación evaluará con rigor científico el caso de Michoacán.

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 951 mil 588 personas, además de que se han contagiado 137 millones 053 mil 483. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

JM