Mueren 4 policías y 7 civiles armados en enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 4 policías y 7 civiles armados en enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme atribuyó el ataque al Cártel del Noreste de Tamaulipas e informó que ingresaron al estado a través de la brecha que va de Piedras Negras a Laredo.

Foto: EFE | Civiles armados atacaron la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.

COAHUILA. – Derivado de los enfrentamientos ocurridos esta tarde entre grupos policiales y miembros del Cártel del Noreste ocurridos en Villa Unión, siete civiles armados fueron abatidos, a reserva de tres que faltan identificar, y cuatro policías murieron, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

TE RECOMENDAMOS: Morena aprueba Congreso Nacional para enero

También resultaron heridos seis elementos policiales, mientras que un niño, un adulto, así como personal de la presidencia municipal se encuentran en calidad de desaparecidos.

Se los llevaron para que los orientaran por las brechas para poder escapar de aquí, nos falta un adulto y un niño. Cuatro menores más ya fueron hallados.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Asimismo, se identificaron 14 vehículos, dos de ellos artillados, y se aseguraron más de 14 armas largas encontradas dentro de éstos, así como numerosos cartuchos.

De acuerdo con el gobernador, el Cártel del Noreste de Tamaulipas intenta entrar diariamente a Coahuila; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma.

En palabras de Riquelme, suponen que el grupo delictivo ingresó a Coahuila por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo a bordo de camionetas con la insignia 'CDN'.

Al cuestionarle si apoyaría el planteamiento de Estados Unidos de considerar a los cárteles como terrorismo, el gobernador señaló que México tiene la capacidad de salir adelante en el combate al crimen organizado de la mano del Ejército y la Guardia Nacional.

México no necesita intervención, requiere cooperación. Tiene la garantía del Ejército y de la guardia civil.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

A su vez, indicó que los próximos días se dedicarán a prevenir nuevos ingresos y a llevar a cabo las investigaciones necesarias con respecto a las personas que continúan desaparecidas.

PGG