Mónica Rangel, a la cabeza de los aspirantes de Morena a gobernar San Luis Potosí Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mónica Rangel, a la cabeza de los aspirantes de Morena a gobernar San Luis Potosí

En encuesta aplicada por la empresa Parametría, arrojó como resultado que la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se coloca al frente de las preferencias para ser la candidata del partido Morena.

Foto: Especial | En encuesta aplicada por la empresa Parametría, arrojó como resultado que la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se coloca al frente de las preferencias para ser la candidata del partido Morena.

SAN LUIS POTOSÍ.- De acuerdo con la consulta que analizó las preferencias entre miembros de Morena sobre las aspirantes a la candidatura de ese partido, los resultados fueron los siguientes: Marcelina Oviedo obtuvo el 20%, María del Consuelo Jonguitud tuvo el 14%, y Francisca Reséndiz recibió el 10%.

TE RECOMENDAMOS: Paul Velázquez, reportero y youtuber, se registra como precandidato a diputado federal por Morena

De los 15 estados en los que se realizarán elecciones a gobernador, San Luis Potosí es el único en el que Morena aún no ha definido su abanderado. Cabe decir que el presidente del partido, Mario Delgado, ha señaló que la candidata será una mujer, con el fin de cumplir con la paridad de las representaciones.

El estudio realizado por Parametría revela que, en San Luis Potosí, Morena tiene una preferencia del 33% en la intención del voto; la alianza PAN, PRD, PRI, CP, el 28% y la coalición entre Partido Verde y Partido del Trabajo tiene el 14%.

En un escenario en el que Mónica Rangel Martínez fuese la abanderada por Morena, ésta obtendría la victoria con el 34%, seguida de Xavier Nava por la alianza PAN, PRD, PRI y Conciencia Popular, en empate con Ricardo Gallardo, por el PVEM-PT, con 31%

La encuesta de Parametría se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosí los pasados 8 y 9 de enero, se consultó a 406 personas mayores de 18 años con credencial de elector. La consulta se realizó vía telefónica, y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del +/- 4.9%.

Mónica Rangel, en su calidad de responsable de la Secretaría de Servicios de Salud de San Luis Potosí, ha hecho un trabajo destacado en el control de la pandemia provocada por la Covid-19.

JM