Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Modelo desmiente afirmación de AMLO sobre devolución millonaria

El presidente afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le había negado a Modelo la devolución “de miles de millones de pesos” en impuestos, lo que desmintió la cervecera.

Modelo desmiente afirmación de AMLO sobre devolución millonaria
Grupo Modelo fue fundado en 1925 | Foto: Especial

ESPECIAL.- Grupo Modelo desmintió las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le habría negado a la empresa la devolución “de miles de millones de pesos” en impuestos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Conoce los 17 nuevos artículos de la Canasta Básica!

En un comunicado, la empresa cervecera dijo que "la decisión (de la SCJN) a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del grupo que hoy no tienen relación con el mismo".

En su tradicional conferencia matutina, el presidente dijo que se haría una devolución "de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la Cervecería Corona, en la Suprema Corte de Justicia, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa".

Agregó que si se hubiera aprobado, el Gobierno hubiese tenido que devolver ese dinero. Grupo Modelo reafirmó su compromiso con el cumplimiento a la Ley y el respeto a las instituciones en todos los sitios donde opera.

Afirmó que "seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años".

Grupo Modelo, que fuera fundado en 1925, forma parte del grupo global Anheuser Busch InBev desde 2013 y tiene marcas como Corona, Modelo y Pacífico.

IH