Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mireles se disculpa por decir "piruja" y "nalguita"; no volverá a suceder, promete

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán aseguró que las polémicas que generó con “pirujas” y “nalguita” no son sus palabras, sino que parafraseaba a un líder sindical; dijo que siempre ha apoyado las causas feministas.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se volvió a disculpar por sus expresiones, esta vez por decir “nalguita” al referirse a una mujer y prometió que no volverá a suceder, pues, aseguró que se trató de un parafraseo de un dirigente sindical.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Mireles ofrecer disculpa por llamar 'pirujas' a mujeres; "que se eduque", dice

A través de una carta compartida en su cuenta de Twitter, Mireles dijo que se sentí apenado “profundamente” que dichas palabras, que reiteró, se tratan de citas o parafraseos, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas.

“Lamento profundamente haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, mencionó.

Reconoció que era difícil asumir “la responsabilidad directa e inequívoca sobre las palabras que dañan”, pero dijo que no evadía su responsabilidad, por lo que ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados por sus palabras.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano, ¡lo siento!, y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, puntualizó.

Aseguró que en transcurso de su vida ha apoyado las causas feministas. “Por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, indicó.

Agregó que escuchó los reclamos y sentir tras las polémicas que generó al referirse a las mujeres como “nalguita” o “pirujas” y pidió al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional para erradicar en el futuro cualquiera acto que atente contra la dignidad.

JM