Mineras canadienses deben pagar los impuestos que deben a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mineras canadienses deben pagar los impuestos que deben a México

El Presidente AMLO pidió al embajador de Canadá en México que se una al llamado a las mineras de su país para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

FOTO: Unsplash.

ESPECIAL.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó al embajador de Canadá en territorio nacional, Graeme C. Clark, unirse al llamado para que las mineras canadienses que operan en México paguen los impuestos que deben.

TE RECOMEDNAMOS: Detienen a Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", en EEUU

Durante su conferencia mañanera el Presidente López Obrador dio a conocer su extrañamiento a la pretensión de algunas mineras canadienses que están dispuestas a llegar a instancian internacionales para no cumplir con sus obligaciones fiscales en México.

Con despachos de abogados quiere llevar el litigio a instancias internacionales, cuando se trata nada más de una obligación fiscal, tiene que pagar impuestos y no quiere pagar impuestos, y está queriendo utilizar el tratado, protegiéndose con el tratado para ir a tribunales internacionales. Ojalá y el embajador, sí, ojalá y los convoque a que entren en razón porque eso no se puede permitir
declaró el Presidente.

fr