Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Migrantes esquivan a policías y corren al puente fronterizo en Tijuana

Los migrantes rompieron el cerco de policías para intentar cruzar hacia Estados Unidos, lo que provocó algunos enfrentamientos en la garita El Chaparral, en San Ysidro, California

Llegaron cientos de agentes de la Policía Federal, en su mayoría de la división de Gendarmería | Foto: José Antonio Belmont

TIJUANA.- Decenas de centroamericanos que se encuentran en Tijuana, Baja California, marcharon desde el deportivo Benito Juárez, donde está instalado el albergue migrante, hacia el puente fronterizo El Chaparral.

TE RECOMENDAMOS: Sería muy inteligente si México detiene a caravanas de migrantes: Trump

Al llegar al cruce fronterizo, algunos centroamericanos intentaron cruzar hacia Estados Unidos rompiendo el cerco de policías, lo que provocó algunos enfrentamientos. Los centroamericanos llegaron a la entrada de la garita El Chaparral, en San Ysidro, California, donde los agentes intentaron frenarlos para evitar que entraran a Estados Unidos.

“No somos criminales, somos trabajadores internacionales”, gritaron algunos que portaron mantas y cartulinas referentes a las banderas de sus países de origen y que realizaron durante la semana.

A pesar de que se encuentran casi 6 mil migrantes en esta unidad deportiva, sólo unos cuantos participan en la movilización, en la que antes de marchar, rezaron para "tocarle el corazón a Trump".

Hasta este campamento llegaron cientos de agentes de la Policía Federal, en su mayoría de la división de Gendarmería.

De igual forma, se encuentran elementos de la Policía Municipal, así como integrantes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

En la marcha participó también personal de las comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal.

Un par de helicópteros de la oficina de Aduanas estadunidense sobrevuelan la frontera.

JM