Michoacán aumenta 60% el sueldo a médicos y enfermeras que atienden el COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Michoacán aumenta 60% el sueldo a médicos y enfermeras que atienden el COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su administración aumentará hasta un 60% el salario de personal médico.

ESPECIAL | Michoacán aumenta 60% el sueldo a médicos y enfermeras

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su administración aumentará hasta un 60% el salario de personal médico que se encuentran atendiendo a pacientes con coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: IMSS dará bono de 20% a personal que atienda coronavirus COVID-19 en México

El mandatario local destacó que el aumento es un reconocimiento al esfuerzo que todos lo días hacen para luchar contra el coronavirus; el incremento a los profesionales de salud entró en vigor desde el día de ayer y en primera instancia será aplicado para quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

Aureoles Cornejo destaca que esto es parte de la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en el estado.

Finalmente, el gobernadr hizo un llamado al Gobierno Federal para apoyar a los gobiernos estatales con el envío de medicamentos y insumos para atender la pandemia del coronavirus.

MC