México: uno de los peores países para ser mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México: de los peores países para ser mujer

México se encuentra entre los 20 peores países para ser mujer, donde solo algunos casos de feminicidio, son tipificados de dicha manera.

MÉXICO.- La violencia, inseguridad e inequidad de género, convierten a México en uno de los peores países para ser mujer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significan los colores feministas durante la marcha del #DiaInternacionalDeLaMujer?

México se encuentra entre los 20 peores países para ser mujer, donde solo algunos casos de feminicidio, son tipificados de dicha manera.

Actualmente, México se encuentra en la octava posición de los países con más feminicidios en el continente, registrando 1.52 muertes violentas de mujeres, por cada 100 mil de ellas en el país, de acuerdo a la estadística que da a conocer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante 2019 en México, se cometieron 980 asesinatos de mujeres registrados por cuestión de género, de acuerdo a estadísticas proporcionaadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

Países como El Salvador y Honduras, se encuentran por delante de México en cifras de violencia en contra de las mujeres, lo que representa uno de los más grandes problemas que se deben combatir.

IH luna