México se calienta a mayor velocidad que el resto del planeta: SMN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México se calienta a mayor velocidad que el resto del planeta: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el incremento acelerado de temperatura en México, el cual es más rápido que en el resto del mundo.

El aumento acelerado de temperatura provoca sequías que afectan al territorio mexicano. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el incremento acelerado de temperatura en México, el cual es más rápido que en el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Multarán con hasta cinco mil pesos por invadir carril del Metrobús

El aumento de temperatura en México es de 1.4 grados, mientras que en el resto del mundo se reportó un incremento de 0.98 grados, de acuerdo con el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, durante la conferencia de prensa virtual “Reporte del Clima de México 2020”.

“La temperatura en México ha aumentado 1.4 grados con respecto al período de referencia 1981 – 2010, y en ese mismo período el planeta aumentó 0.98 grados, es decir la temperatura del territorio nacional ha venido aumentando más rápido que en el resto del planeta, es parte del calentamiento diferencial y así cada una de las variables climáticas”, explicó.

Debido a esta situación, alrededor del 80 por ciento del territorio mexicano enfrenta sequía y menos precipitaciones, situación que afecta principalmente al norte y noreste del país-

El SMN prevé que el déficit actual de precipitaciones en la Península se modificará en los meses de mayo, junio y julio, y dependerá del fenómeno de La Niña.

ZNR