México primer caso de trombosis asociado a vacuna AstraZeneca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México tendría primer caso de trombosis asociado a vacuna anticovid de AstraZeneca

Un hombre de 94 años, quien fue vacunado en días pasados contra el COVID-19 con el biológico de AstraZeneca, sería el primer caso en México de trombosis asociado a dicha vacuna.

México primer caso de trombosis asociado a vacuna AstraZeneca. Foto: Especial

CdMx. – Un adulto mayor de 94 años, quien fue vacunado en días pasados contra el COVID-19 en el municipio de Naucalpan, Estado de México, podría ser el primer caso de trombosis asociado a vacuna anticovid de AstraZeneca, esto luego de presentar una reacción a dicho biológico, por lo que actualmente es atendido en un hospital privado.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a médicos privados esperar su turno para recibir vacuna contra COVID-19

El doctor Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, notificó el primer caso de trombosis en un hombre de 94 años, tras recibir la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El médico detalló que el paciente fue vacunado el 31 de marzo, pocas horas después comenzó a estar somnoliento, al grado de que prácticamente durmió todo el día jueves.

El viernes, el hombre de la tercera edad fue llevado al hospital en Satélite donde fue hospitalizado y con una biometría se demostró que tenía 70 mil plaquetas, el sábado y domingo cayeron las plaquetas hasta 17 mil.

Una prueba realizada confirmó el estado de trombosis, por lo que comenzó a recibir tratamiento y comenzó a presentar aumento en las plaquetas.

Este sería el primer caso de una trombosis provocada por la vacuna AstraZeneca en México y en todo el continente americano.

PGG