México, país que emite más sentencias contra tratantes, dijo Rosi Orozco de Unidos Contra la Trata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México, país que emite más sentencias contra tratantes, dijo Rosi Orozco de Unidos Contra la Trata

La activista dijo que la corrupción es uno de los principales factores que influyen para que no se emitan más sentencias condenatorias.

CIUDAD DE MÉXICO. - México es uno de los países donde más sentencias condenatorias se emiten contra los tratantes de personas, con 709 desde que comenzó esta ley en 2012 a marzo de 2017, dijo la presidenta de la Comisión de Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres capturadas para trata, se enamoran de sus victimarios

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, la activista dijo que las entidades donde más sentencias se han emitido son la Ciudad de México, el Estado de México Chiapas, Baja California Puebla y Tlaxcala.

Mientras que en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León Jalisco Guanajuato, Michoacán y Guerrero no se están aplicando sentencias suficientes a los responsables de trata.

Sin embargo, Zacatecas Durango y Nayarit son las entidades donde ni siquiera reportaron actividad alguna relacionada con este delito.

De las sentencias condenatorias emitidas por trata 81 por ciento son condenatorias, mientras que el 19 por ciento restante son absolutorias.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión de Unidos Contra la Trata.

Orozco destacó el trabajo de los magistrados y jueces que han logrado emitir sentencias condenatorias, no obstante, dijo que el otro lado de la moneda es la corrupción que aún impera y que no permite hacer una revisión adecuada de estas sentencias “y ver quienes están soltando a los tratantes por corrupción para señalarlos y demandar”.

Yo tengo esperanza que el nuevo gobierno que prometió tanto que los pobres primero, bueno no hay más pobreza que la esclavitud.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión de Unidos Contra la Trata.

Orozco dijo que lo más importante para evitar que los jóvenes caigan en este tipo de delitos es la comunicación, así como vigilar el uso de las redes sociales, “de verdad pueden salvarles la vida”, añadió.

PGG