México: Llegan 800 mil dosis de Sputnik V Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

800 mil dosis de Sputnik V llegan a México en nuevo lote

Las vacunas serán usadas para completar los esquemas de vacunación contra COVID-19.

Foto: Especial | Las vacunas serán usadas para completar los esquemas de vacunación contra COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera por inmunizar a todo el país sigue en pie, y aunque a marcha forzada, el gobierno federal hace todo lo posible por adquirir vacunas y hacer frente a la pandemia de COVID-19, ante dicho escenario, las buenas nuevas llegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde el día de hoy llegó un lote con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué incrementó de precio de la tortilla?

En este embarque enviado desde Rusia, la Secretaria de Salud (Ssa) detalló que 300 mil dosis serán para los que reciban la vacuna por primera vez, mientras que las 500 mil dosis restantes serán para completar los esquemas de vacunación en las personas que necesitan la segunda aplicación del biológico.

Este es el quinto lote de vacunas envasadas y producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gameya, las cuales llegaron en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Moscú. Con este nuevo embarque México ha recibido ya un total de 1 millón 900 mil dosis de Sputnik V.

México envasará vacunas Sputnik V

Gracias a la cruzada que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, México podrá envasar las vacunas de Sputnik V, gracias a la estrecha relación y acuerdo realizado con Rusia, esto podrá ser posible gracias a la intervención de la empresa Birmex, quien se encargará del llenado y envasado de la vacuna a fin de suplir la demanda de mediano y largo plazo.

Durante la reunión que sostuvo el canciller, le fue propuesto que las vacunas Sputnik V se retrasen a dos meses en su aplicación de segunda dosis, a lo cual el aseguró que dicha información será analizada por la Secretaría de Salud de México.

Así mismo, al canciller se le dio toda la información en torno a Sputnik Light, la nueva vacuna del Centro Gamaleya, que consiste en la aplicación única del biológico; Marcelo Ebrard aseguró que México analizara el uso de emergencia de dicha vacuna para que inmediatamente sea aplicada entre los ciudadanos.

JM