México inicia prueba de vacunas contra COVID-19 en animales  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México inicia prueba de vacunas contra COVID-19 en animales

La escuela evalúa los efectos de la vacuna en ratones, conejos, ovejas y cabras, con pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales.

Foto: Especial | La escuela evalúa los efectos de la vacuna en ratones, conejos, ovejas y cabras, con pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma de Querétaro inició pruebas en animales contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de covid-19. El proyecto de vacuna, basada en la proteína ‘S’ del virus, comenzó en su fase pre clínica de pruebas por un tiempo de tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Esta vacuna que desarrolla actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), arrancó su fase que consiste en efectuar pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales.

Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del grupo de investigadores, informó que esta universidad es la única institución que está evaluando los efectos de la vacuna en cuatro modelos animales: ratones, conejos, ovejas y cabras.

Añadió que están utilizando un sistema de inmunización que consiste en dar una primera dosis y luego, 21 días después, esperando la respuesta inmunológica, aplicar una segunda dosis.

Los ensayos de vacunación, se efectúan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales el campus Amazcala de la UAQ, ubicado en el municipio de El Marqués.

JM