México entrará a fase crítica de COVID-19 con algunos hospitales saturados: López Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México entrará a fase crítica de COVID-19 con algunos hospitales saturados: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que algunos hospitales ya están saturados, sin embargo, aseguró que aún hay disponibilidad.

Hugo López Gatell explicó que México entrará a la fase crítica por COVID-19 el 6 de mayo: Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que México podría entrar al estado crítico de contagios por COVID-19, el 6 de mayo, por lo que pidió a la población que no dejen de seguir las medidas sanitarias que se implementaron.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa ‘Juntos por la Salud’ para apoyar lucha contra COVID-19

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que a pesar de que algunos hospitales se encuentran saturados, aún hay disponibilidad de camas para atender los casos, sin embargo, pidió a la población que se queden en casa para evitar agravar la situación.

Pidió que eviten acudir a los hospitales que se encuentran saturados y se dispersen a los que tienen disponibilidad.

Tenemos distintas capacidades instaladas y expandidas. El ISSSTE está saturado en este momento para camas generales pero esto no quiere decir que todo esté saturado.
Los institutos de salud obviamente fueron los primeros que se ocuparon a pesar de que hubo una amplia reconversión, todo el de ciencias médicas, dos pisos de cardiología pero obviamente fueron los primeros. Hoy 1 de Mayo les decimos ya no vayan a estos hospitales porque están en su límite de capacidad, pero insistimos, no quiere decir que todo el sistema está a su límite.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

Por su parte, López Obrador apuntó que el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias INER se encuentra saturado, sin embargo, reiteró que se cuenta con las camas disponibles para atender a quien lo requiera.

En el caso de la Ciudad de México tenemos camas suficientes, garantizarle eso al pueblo para atender, pero que tenemos que acudir a las camas disponibles y no ir donde ya hay saturación a esperar.
AMLO, presidente de México

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se abrirán cuatro hospitales más dedicados a atender COVID-19 en CDMX, para contar con nueve en total.

ZNR