Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Menor de edad herido en explosión de Tlahuelilpan es trasladado a hospital de Texas

Tras la explosión que se registró en el municipio de Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, un menor de edad fue trasladado al estado de Texas en Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Menor de edad herido en explosión de Tlahuelilpan es trasladado a hospital de Texas

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los dos menores de 15 años de edad que estaban internados en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en calidad de graves, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y en prioridad para traslado, ya se encuentra en el Hospital Shriners de alta especialidad de Galveston, Texas.

TE RECOMENDAMOS: Dan el último adiós a 4 víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Su vuelo salió de Toluca este domingo ya que se logró la estabilidad requerida, informó a Multimedios el doctor Ricardo Camacho Ciprian, director de la fundación Michou y Mau.

Esta fundación de atención integral a pacientes con quemaduras, en acuerdo con el Gobierno federal y el estatal de Hidalgo, con la venia de familiares lo han decidido, además el traslado del resto de los menores sería inminente, únicamente se está esperando que su estado de salud lo permita.

Recordamos son 7 los menores víctimas de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, según el reporte en la página oficial del Gobierno de Hidalgo. Son originarios del mismo pueblo de la tragedia, así como de Tlaxcoapan y se ubican en distintos hospitales tanto en Hidalgo como en el Estado de México.

La fundación que cumple 20 años, cuenta desde entonces con convenio con el Estado de Texas y el Hospital Shriners.

IWHL