Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de dos mil aspiran a ser agentes de Migración; hay 50 plazas

Las 50 plazas de agentes de Migración se ubican en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera convocatoria para ocupar 50 plazas de agentes del Instituto Nacional de Migración atrajo a dos mil 76 aspirantes se registraron, pero sólo hay 50 plazas.

TE RECOMENDAMOS: Diputados declaran constitucional Guardia Nacional

​Las vacantes están en Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo, pero 65 por ciento de los interesados son originarios de Jalisco, Estado de México, Chiapas, Morelos y la capital.

Del total, 51 por ciento de los interesados son hombres y 49 por ciento, mujeres 51 % hombres, informó el Instituto Nacional de Migración.

En un comunicado, el INM informó que más de la mitad de los aspirantes son egresados de las licenciaturas de Derecho, Criminología y Administración.

De los interesados en participar en el proceso abierto entre el 27 de febrero y el 12 de marzo, 33 por ciento tiene de 22 a 25 años; 43 por ciento, de 26 a 30 años, y 24 por ciento de 31 a 45 años.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso continúa con la validación de los documentos y la revisión curricular con base en criterios de mérito y los seleccionados pasarán a la etapa de entrevistas que se realizarán del 21 al 29 de marzo.

Posteriormente, las personas que sean seleccionadas presentarán evaluaciones de control y confianza.

JM