Mario Aburto pide a la CNDH intervenir para que se reabra el caso Colosio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mario Aburto pide a la CNDH intervenir para que se reabra el caso Colosio

La CNDH anunció que emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales para que el caso Colosio sea revisado con las nuevas pruebas y declaraciones.

Foto: Especial | La CNDH anunció que emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales para que el caso Colosio sea revisado con las nuevas pruebas y declaraciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Aburto Martínez, quien continua en prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, pidió a la CNDH su intervención para que se pueda reabrir su caso.

TE RECOMENDAMOS: Edomex registró 12 de los 67 feminicidios en todo México durante enero

El organismo anunció que “emprenderá las acciones que en ejercicio de sus funciones constitucionales le sea menester realizar, a efecto de que el llamado Caso Colosio sea revisado a la luz de las nuevas evidencias y declaraciones que el peticionario aporte”.

La CNDH informó que personal suyo se entrevistó con Aburto, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 12 en Guanajuato, y manifestó tener un mal estado de salud.

Familiares del prisionero ya habían presentado una queja donde afirman que Aburto Martínez ha sido objeto de “presuntos actos violatorios de sus derechos humanos”.

JM