Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marcelo Ebrard se reúne con Mike Pence por tema migratorio

El titular de la SRE dialoga con el vicepresidente de EU para presentar los resultados del plan migratorio, a 90 días de su implementación en México.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúne con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para revisar los resultados del plan migratorio implementado por México desde hace 90 días.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Mireles ofrecer disculpa por llamar 'pirujas' a mujeres; "que se eduque", dice

El proyecto, acordado para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, incluyó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y la inyección de recursos para crear fuentes de empleo en El Salvaldor y Honduras.

Foto: Especial | Marcelo Ebrard viajó a Washington para informar sobre los avances en materia migratoria

Marcelo Ebrard aseguró que la puesta en marcha de dicho plan logró una disminución de 56 por ciento en el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Durante el encuentro, el canciller pondrá sobre la mesa un acuerdo para congelar el tráfico ilícito de armas a México, mientras que la preocupación central de Estados Unidos es mantener a la baja el flujo migratorio.

La reunión se da luego de que el que el Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, aseguró que a pesar de la caída de un 56 por ciento en las detenciones y personas declaradas inadmisibles, México debe hacer más para mantener su control migratorio.

Una vez concluida la reunión, el canciller ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la revisión.

JM