Mañana recibirán condecoración 'Miguel Hidalgo' trabajadores del sector salud por atender COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana recibirán condecoración 'Miguel Hidalgo' trabajadores del sector salud por atender COVID-19

La categoría Grado Collar consta de diplomas y de 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento para el personal de salud.

Foto: Especial | La categoría Grado Collar consta de diplomas y de 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento para el personal de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el acuerdo por el que se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar al personal de salud por los servicios en la atención primaria de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

TE RECOMENDAMOS: Embajador Christopher Landau felicita a México por el Día de la Independencia

El acuerdo establece que, de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles, se otorga la condecoración a 58 trabajadores del sector salud, la cual será entregada el 16 de septiembre en Palacio Nacional.

Cabe recordar que den la categoría Grado Collar podrían ser postulados personal médico y de enfermería en todos los niveles de las instituciones participantes. Dicha categoría consta de diplomas y de 100 mil pesos en efectivo como reconocimiento para el personal de salud.

En tanto, se espera que para la categoría Grado Cruz se otorguen 500 distinciones y 50 mil pesos, para Grado Banda 7 mil 150 reconocimiento y 25 mil pesos. Por último, para el Grado Placa también habrá premiaciones.

JM