Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mañana comienza consulta sobre el NAIM, colocarán más de mil mesas de votación

Los resultados se darán a conocer el 28 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno del presídete electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dispuso la página de Internet “México Decide” como el canal en el que se darán conocer todos los detalles sobre la consulta acerca de la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: Perder el AICM sería muy grave, dice Sheinbaum

En dicho sitio web se explica que, la consulta comenzará el día de mañana y concluirá el próximo 28 de octubre, fecha en la que se darán a conocer los resultados.

Detalla que, se instalarán mil 73 mesas de votación distribuidas en los 538 municipios más poblados del país.

Agrega que, las mesas de votación estarán abiertas de ocho de la mañana a seis de la tarde y para participar en la consulta sólo es necesario presentar la credencial de elector.

Los interesados en participar en la consulta recibirán, se indica, una boleta en la que se pregunta si se está de acuerdo con que se continúe con la construcción del NAIM en Texcoco, Estado de México, o si por el contrario se prefiere que se habiliten las pistas de la base aérea militar de Santa Lucia para operar vuelos comerciales de manera simultánea con el actual aeropuerto capitalino.

Cabe mencionar que, en la página “México Decide” se indica cual es la mesa de votación más cercana al ciudadano interesado en participar ingresando el código postal del domicilio.

FR.