Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los temas de AMLO el 17 de diciembre

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que la propuesta de Proyecto de Egresos 2019 "fue buena" y espera aprobación de Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se reducirá el presupuesto para universidades y afirmó que se contemplan 10 mil millones de pesos adicionales para becas.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto de la 4ta Transformación tendrá superávit, disciplina fiscal y austeridad

Aquí todos los temas de los que habló en su conferencia diaria de las 07:00 horas:

Presupuesto a la UNAM

El Presidente dijo no no tener conocimiento del posicionamiento de la UNAM respecto al presupuesto para la Máxima Casa de Estudios, pero aseguró que en su gobierno "vamos a hacer más con menos, porque se acaba la corrupción y el derroche".

"¡Es que no es cierto! Que se reduzca el presupuesto ¡No! Solo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales, esto no existía".

Anunció que se destinarán mil millones de pesos para las nuevas universidades públicas, pues "van a haber muchas más recursos que antes" y aclaró, "tiene que rendir más el presupuesto porque deben de terminarse lujos, tiene que haber austeridad republicana".

Robo a combustible y estrategia contra el huachicoleo

En materia para combatir el robo de combustible comentó que se dará a conocer" todo el plan del robo de combustible porque se roban entre 60 y 80 mil millones de pesos al año y no sólo eso".

"Hay indicios de que el robo se da al interior de Pemex, de refinerías y en los centros de abasto y combustible, estamos afinando el plan para cortar de tajo con el robo de combustible".

JM